Site logo

Sistema informático de uso obligatorio artículo 21 del Anexo I de la ley n° 4894 para la presentación y verificación de adhesiones, precandidaturas y toda documentación pertinente relativa al proceso electoral del año 2019.

Introducción al Sistema Integral Electoral (SIEL)



El Sistema Integral Electoral (SIEL) es un sistema informático de uso obligatorio para la presentación y verificación de adhesiones y precandidaturas. En consecuencia podrá ser utilizado por los/las apoderados/as de lista y de Junta Partidaria que hayan solicitado al Tribunal Superior de Justicia su usuario y contraseña, previa inscripción en el registro creado a tal efecto por Acordada Electoral n° 3.

El SIEL permite que los apoderados/as de lista completen los datos de precandidatos/as y adherentes mediante la importación de plantillas que pueden descargarse aquí o al ingresar el sistema. También tiene la posibilidad de completar los datos de precandidatos/as y adhesiones uno por uno.

El SIEL está habilitado para los/as apoderados/as de lista hasta el momento en que procedan al cierre de las listas. A partir de ese momento los datos cargados en el SIEL serán visibles para los apoderados/as de Junta Partidaria, quienes podrán efectuar modificaciones y agregar la documentación que aporten las listas para subsanar observaciones, hasta que procedan a finalizar.

El SIEL es amigable y lo irá guiando paso a paso.

Manual de Uso

Logo Ingresar al Sistema (SIEL)



Ante cualquier inconveniente, puede dirigirse a la Mesa de Entradas Electoral, sita en Cerrito 760 Planta Baja, donde se atenderán todas las consultas personalmente o por teléfono 4370-8500 interno 1903 o interno 777 de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

También podrán solicitar ayuda enviando un mensaje al correo electrónico siel@tsjbaires.gov.ar.